May 8, 2021

Comunicación mediática y e- ciudadanía


Comunicación mediática y e- ciudadanía – La denominada cultura mediática se caracteriza por al surgimiento de cada día más medios de información y comunicación, ya sea los tradicionales como la radio, la televisión y los diarios, así como también, y en especial, los que se encuentran en internet, como blogs, diarios digitales, etc.

Frente este nuevo modelo, se debe tener una postura crítica para lograr discernir si reflejan la realidad tal cual es. Es aquí donde la escuela debe intervenir para formar ciudadanos pensantes con actitud crítica e interrogativa sobre la realidad en la que los medios se insertan y de la que forman parte. pokeridn

Comunicación mediática y e- ciudadanía

Se debe “pensar los medios”, es decir, cuestionar cómo se mira la televisión, cómo se escucha la radio, cómo se leen los diarios, cómo se utiliza internet, e incluir una mirada crítica de las audiencias en nuestro trabajo cotidiano. Enseñar a interactuar con los medios (tradicionales y nuevos) es una condición necesaria de la ciudadanía y un rol que la escuela debe asumir.