March 4, 2021
El pensamiento lateral y la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente

Lateral thinking and the structuring of mathematical thinking in adolescents

Lateral thinking and the structuring of mathematical thinking in adolescents – El curso está diseñado para docentes de matemática del nivel medio con el objetivo de estimular el pensamiento lateral del adolescente en la escuela, sin dejar de lado la parte formal de la matemática como ciencia, el razonamiento y la lógica.

A diferencia del pensamiento vertical, el pensamiento lateral de los adolescentes está abierto a una variada posibilidad de respuestas a un mismo problema, dando rienda suelta a la creatividad y, por lo tanto, a un enfoque no tradicional a la resolución de problemas matemáticos. poker 99

El pensamiento lateral y la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente

El curso está orientado a “desestructurar” el pensamiento de los adolescentes para luego guiarlos hacia su “estructuración” de manera de que ellos puedan armar las estructuras matemáticas conceptuales y procedimentales correspondientes. 

Es así como el pensamiento de los adolescentes quedará abierto a la investigación, y ellos podrán sacar conclusiones sin formalidades en la etapa de la construcción de conceptos y procedimientos matemáticos, para luego ir avanzando hacia la estructuración del pensamiento matemático y la formalización de dichos conceptos o estrategias.